domingo, 11 de mayo de 2014

Día 245 - Examenes y Isla Reunión

Otra vez aquí, lo se, apenas actualizo, es el resultado de diferentes factores, el principal de ellos estar en época de exámenes. He tenido 5 en 1 semana y ahora me queda 1 más para dentro de 3 días! Estos irlandeses son muy de la broma para la juerga pero cuando se trata de cosas serias como los exámenes, son capaces de parar el mundo, la economía se colapsa, los trenes no circulan y hace falta que llamen al ejercito. Ejercito de vigilantes quería decir. No se si son muy copiones estos irlandeses o es que no se enteran de la misa la mitad (lo segundo es más probable).




Los exámenes tienen lugar en lugares inmensos como canchas de deporte, Mardyke Arena (el centro de deportes), comedores o otros inmensos espacios en los que he visto caber hasta 521 personas pero se comenta que en el Neptum Stadium cabían entre 600-700 personas. A más personas, más vigilantes. La cosa está diseñada a modo de avión, tu asiento está asignado con antelación, comprueban tu billete (un horario de exámenes), señalizan las salidas de emergencia y en algunos lugares he visto incluso en las pantallas de televisión el horario de exámenes de ese edificio y la puerta del examen (puerta de embarque).




Los exámenes tienen la seriedad digna de nuestra Selectividad y duran entre 1 hora y media y 3 horas dependiendo del número de créditos. Aquí todo el mundo es objeto de sospecha y los alumnos son tratados como reclusos en un prisión de alta seguridad: móviles deben estar apagados y has de dejarlos en el suelo, el número y modelo de calculadora ha de ser apuntado en cuaderno de respuestas para que se aseguren que no usas calculadoras programables. Como me pasó a mi, la tapa de la calculadora, ha de ser también dejada en el suelo. Cuantas veces habremos utilizado la tapa de la calculadora como chuletero y que ahora vengan los irlandeses y me digan que no puedo tener la tapa es gracioso. Ahí tenía toda la tapa llena de formulas de estadística I y II.

Tanto estudio ha merecido unos merecidos descansos a base de cervezas o sidras o también cenas ricas como la que tuve ayer sábado. Después de una brillante tarde en la mejor chocolatería que he probado en mi vida, la chocolatería O'Callaghan en una de las callejuelas que conecta Paul Street (donde está Tesco) con St. Patrick Street. Para ser precisos está en Lower Street y como he dicho hacen el mejor chocolate que he probado hasta ahora. No lo digo solo yo, lo dice un comité de expertos (mis amigos) y yo recomiendo el Chocolate Praliné que está celestial. Has de ir con tiempo pues es famoso y siempre tiene gente por lo que por regla general si sois más de 2 tendréis que esperar un rato antes de conseguir una mesa. También tienen tienda donde puedes comprar su chocolate y intentar hacer una vulgar copia de su chocolate celestial (yo lo intentaré). Con la compañía del viejo (joven) Miguel que nos contaba sus hazañas y nuestro intento por encontrar la entrada gratuita a Blarney Castle, cerramos la cafetería 1 hora y media más tarde.
















No me enrollo más y voy al grano, Martin había vuelto a nuestra bella ciudad después de 3 meses y a mis orejas llegaron los rumores sobre sus especiales habilidades culinarias (mis fosas nasales lo comprobaron al oler la casa de Anne al volver de exámenes). Así que después de cerrar el acuerdo sin dificultades, acordamos 2 tortillas de patata por un plato típico de donde su abuelo venía. Qué es tan especial en el plato de Martin? Su abuelo nació en una isla remota cerca de Madagascar (Isla Reunión) en una de estas colonias del siglo XX y Martin conocía un plato a base de salchichas, cebolla, arroz, salsa de tomate y cúrcuma, riquísimo. El resultado fue exquisito y encima ha sobrado :D
























Ahora toca volver a concentrarse en este ultimo examen y desfrutar de las pocas semanas en Cork pues no se sabe cuanto tiempo nos queda aquí, por lo tanto queda aprovechar cada minuto con esta gente tan de pueblo (aunque toque estudiar todavía).



2 comentarios:

  1. Increible, me apuntaré tus detalles para intentar burlar las tropas enemigas y poder "cheat" en los exámenes (como puedes ver ya voy aprendiendo palabras clave). Espero tener tu suerte y probar platos como ese porque tiene una pinta espectacular. Un gran saludo e abrazo desde Barcelona para mi gran amigo irlandés. Disfruta mientras puedas de esa cálida cultura.

    ResponderEliminar