martes, 25 de junio de 2013

Tengo techo donde dormir

Después de un mes sin publicar nada, hoy hemos acabado exámenes y podemos volver de nuevo a las andanzas! Como bien dice el título del post, ya he conseguido un lugar donde refugiarme de las frías y húmedas noches irlandesas, bueno de hecho el lugar lo conseguí hace ya casi un mes también, pero con los exámenes se me ha ido el santo un poco al cielo. 

A lo que iba, aquí la oferta lugares donde vivir es muy grande (igual me quedo corto con "grande"), tienes residencias, casas, pisos y incluso familias con las que vivir.  

Residencia.

Cuando me enviaron la carta de aceptación también me recomendaron la web de la universidad para apuntarme a su residencia (que listos son ellos), que mira por donde suele ser de las más caras. Pero la verdad es que si entras en su oficina de alojamiento verás que tienes una inmensa lista de residencias entre las que elegir, que si habitación individual ..,compartida...,con baño y compartida, etc. Por lo que he podido investigar todas ofrecen más o menos lo mismo, un apartamento de 5/3 personas o más, con tu comedor, cocina y baño común. Todas están muy bien equipadas por lo que he leído y visto. Pero lo que importa aquí no es si la televisión tiene dolby surround 7.1 o no, sino si está cerca o lejos de la universidad, y aún más importante, como de lejos estás del centro, porque por lo general y me han explicado otros erasmus, después de la residencia, la fiesta está en el centro de Cork. Otros diréis claro "No, lo que importa es cuanto vale", pues si, las residencias no parecen presumir de baratas, hay de más caras y más baratas pero es más caro que alquilar un piso o una casa entre varios estudiantes. 

Yo he escogido una residencia, en parte porque era más fácil, teóricamente es donde se mueve el cotarro nocturno, estaba muy bien situada, me la habían recomendado, a parte, porque de entre baratas y las caras, estaba en un punto intermedio. He escogido la Deanshall Crosses Green que está a unos 10 minutillos de la uni y menos de 10 del centro, así que guay, cuesta unos 370 al mes o por ahí, en las fotos pinta bien, pero ya se verá como es la realidad. La aplicación de la solicitud, está muy bien porque te deja elegir que tipo de compañeros quieres (erasmus, irlandeses, de master, etc) y si ya has conocido a alguien que vaya allí, puedes pedir que te pongan con él, en el mismo apartamento.

http://www.deanshall.com/crosses_green.asp



Obviamente supongo el nórdico y la tablet son de decoración. 

Piso o casa compartida.

Otros diréis que de cabeza vais a esta opción, muy bien, es más barata si se sabe mirar, pero si no, la diferencia no es tan abismal. La principal ventaja, es la independencia que ganas. En la misma oficina de alojamiento de la UCC puedes buscar casas particulares o pisos. Está bastante bien la verdad, la universidad tiene un contrato de mínimas condiciones con los caseros que han de cumplir y esas cosas...Luego también puedes buscar a través de www.daft.ie que es otro portal de anuncios de casas, pero estas no tienen nada que ver con la universidad. Ya si eso entráis y comparáis precios.

Ojo porque hay diferentes barrios en Cork y la universidad está en Cork city, así que a menos que vayas a estudiar en la CIT, no se me ocurriria coger un piso en el barrio de Bishopstown, ya que por lo contrario te espera una buena caminata (o bicicletada), o preparar el dinero para gastarlo en transporte público, tanto para ir a estudiar, como salir de fiesta. 

Otras opciones como, vivir con una familia, no las he explorado pero seguramente es bastante más caro que las otras opciones anteriores, principalmente porque la familia intenta sacar tajada, y la universidad también, así que descartado.  

PD: Voy  a tener que empezar a reducir estos parrafotes que me pego, porque esto ya es infumable y se me está yendo de las manos. I'm sorry guys. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario