Si el que lee este post estuviera en el desgraciado caso de no tener un vuelo directo a Cork, entonces puede coger un vuelo a Dublin o Londres y coger un vuelo directo o un bus a Cork una vez en Dublin.
Una vez en Dublín tendréis que coger un tren o un bus que os lleve a Cork que suele tardar unas 3:30 o 4 horas. Las dos principales compañías de autobus son Aircoach o Buseireann y ambas tienen Wifi (muy importante, te lo juro). Cuesta unos 15 euros para el Aircoach y 16,62 euros con Bus Eireann (solo ida por eso..). Con el carnet de la UCC se ve que hacen descuento, así que ya lo sabéis para la vuelta.
Hay buses prácticamente las 24 horas cada 2 horas, aquí os dejo el horario de las dos compañías.
Aircoach: http://www.aircoach.ie/table.routes.cork.php
Bus Eireann: http://www.gobe.ie/#timetable
Yo probé la compañía Aircoach cuando fui a Dublin el verano pasado y quedé bastante contento, el wifi funciona muy bien, supongo que la otra compañía debe ser igual. También puedes comprar el billete en persona pero entonces es más caro.
Sobre el tema del tren, yo nunca lo he probado pero has de cogerlo con al menos un mes de antelación para que salga "bien de precio". También hacen descuentos con el carnet de la UCC. El viaje dura 2 horas y 30 minutos y vale 20 euros (con un mes de antelación) y 33 euros si lo compras con unos días de antelación vía online. Salen cada hora desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. Aquí os dejo el horario: http://www.irishrail.ie/media/01A-DublinCork111.pdf . Tiene como contra que una vez en Dublin has de coger un bus o un taxi a la estación de tren de Heuston y viceversa.
Por desgracia, (si no lo he dicho ya) la ruta directa entre Barcelona y Cork solo está operativa de abril a octubre, lo cual te obliga el resto del año ha hacer la misma travesía que aquellos pobres inocentes sin vuelo directo desde Cork.
Cambiando de tema, el miércoles pasado recibí una grata sorpresa al llegar a casa y ver el una carta de Irlanda comunicándome oficialmente mi admisión como estudiante Erasmus para todo el año y blablabla. En la carta tampoco decía gran cosa, salvo que buscara un techo donde cobijarme si no lo había hecho ya y cuando son los días de orientación que supongo que habrá que pasarse por allí para ver como funciona todo. Ya solo queda esperar a septiembre a que la aventura comience así que estoy bastante emocionado :)
Nos vemos pronto camaradas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario