martes, 24 de septiembre de 2013

Día 16 - St. Patrick's Hill

Este fin de semana, aprovechando que algunos se fueron a Ring of Kerry, Benni, Charlotte y yo, después de perrear prácticamente toda la mañana en casa, nos vestimos y salimos a la calle en un día atípico (digo atípico porque había 20 grados), yo iba con manga corta y Beni se arrepintió de no ponerse pantalones cortos. Con cámara en mano (poco después Charlotte se hizo con ella), nos pusimos a andar por la ciudad con el objetivo de llegar hasta St. Patrick’s Hill, la parte alta de la ciudad y donde se puede ver toda la ciudad. Las vistas fueron muy bonitas y después de perdernos unas dos o tres veces, llegamos a la cima. Charlotte hizo 579761871000*π fotos, de las cuales que escogido las mejores, aunque principalmente había hecho fotos sobre puertas (le encantan las puertas). Encontramos las puertas abiertas en un campo de hurling y entramos. Creo que fue lo mejor que hicimos, no había nadie, solo se escuchaba el viento y tumbarse allí durante una hora estuvo genial.











 




 














Una vez en casa después de 5 horas andando y después de cambiarnos, cena y alguna copa (esto va para mi madre que me estará leyendo, no compré nada en el bar, es caro te lo repito) en casa de Quentin, nuestro amigo francés de Bishoptown. Aunque esta vez se notó la ausencia de gente que estaba de viaje, los sabados los pubs respiran un ambiente diferente y a las 2 estábamos de vuelta en casa. A causa del horario de comida irlandés, a esa hora tenía hambre así que me hice un bocadillo y no sé cómo, hablando y hablando con Benni, nos dieron las 5 de la mañana.

Del domingo, nada remarcable, compra en el supermercado, arreglar papeleo con la UCC y leerme algunos artículos de la uni. Ah bueno…y comprar mi carísimo vuelo de vuelta de navidad, maldita navidad…vuelvo el 16 de Diciembre. Por cierto, este próximo domingo, vuelve la final de hurling, Cork vs Clare, a darlo todo otra vez. Up to the rebels!


Día 15 - Días rutinarios, jueves universitarios.

Aprovechando que hoy no tengo clases (morir de envidia míseros mortales), escribiré un nuevo post. Sé que no estoy siendo todo lo activo que me gustaría ser, pero es realmente difícil encontrar un buen hueco. Esta semana pasada empezaron las clases, aunque más bien fue una semana de presentación e ir a diferentes asignaturas para ver con que cursos te quedabas. Yo ayer me registré en 9 asignaturas, aunque aún queda pendiente una ya que he de pedir permiso y le he implorado al profesor que me acepte. Esta semana como no pinta de nuevo bastante ocupada, los clubes y sociedades a los que me apunté comienzan sus actividades. Me apunté a esgrima, squash y montañismo, mañana miércoles tengo mi primera clase de squash y el jueves la de esgrima. Aún así, la que más tengo ganas de empezar es montañismo porque hacemos viajes fuera a la montaña. Tengo por otra parte diferentes meetings esta semana con las sociedades de economía, alemán (tienen clases gratis para beginners), fotografía y relaciones internacionales. No sé aún si me quedaré en todas, pero todo esto que es digo es gratis gratis gratis, a excepción del bus de club de montañismo pero que tiene un precio muy reducido. 
Student Center
Aula Maxima

En lo que concierne a lectures (clases), algunas son de una hora o dos horas, pero casi ningún profe cumple la hora o las dos horas estrictamente, es más, cuando son de dos  horas, hacen un break o se acaba antes. En muchas de las clases hay mucho trabajo en grupo y participación en clase, además de muchos tutorials que vendrían a ser como prácticas. La carga de trabajo de momento no está siendo demasiado elevada (y no porque seamos Erasmus porque irlandeses y Erasmus vamos en las mismas clases), pero ya tengo bastantes artículos para leer y algún que otro grupo de trabajo asignado. Los profesores en general son bastante amables y sea el nivel que sea el curso, hacen una base introductoria sin dar por supuesto nada. 

Aún con clases, clubes y sociedades, ha dado tiempo a salir, cocinar y ver algún que otra película. Con la excusa de que mi compañero de piso alemán, es vegetariano, esta semana todos los platos que hemos hecho para cenar han sido solo de verdura y la verdad es que no la he echado demasiado en falta (aunque ahora mismo me gustaría comerme un entrecot). Fiestas como las de Crane Lane (para los Erasmus que me leen, junto a la Post Office en Oliver Plunket Street) la cual estuvo genial tanto en música como ambiente. Y noches de cine en salón, comiendo helado como gordos.

Ha habido tiempo para viajes  por supuesto, como el que hice hace una semana a Cobh con la universidad, muy divertido, el tiempo acompañó totalmente (no al principio) y estuvimos en perfecta compañía. Visitamos el Museo del Titanic (Cobh fue la última ciudad en la que el barco hizo escala antes de zarpar hacia USA), la catedral, andamos por la ciudad y comimos salmón (por un precio impensable en Irlanda). Este tipo de viajes me encantan porque te reencuentras con gente que veías al principio pero una vez empiezan las clases, comienzas a distanciarte o solo ves cuando sales de noche, te cruzas con ellos por la calle, en la universidad o haciendo la compra. Así que es genial cuando te encuentras de nuevo con ellos/as y que te cuenten tantas cosas. El domingo reservé para mi próximo viaje a Ring of Kerry. Un viaje de 3 días que nos incluye cama, desayuno y todas las excursiones. Algunos ya fueron este fin de semana pasado y vinieron encantados, espero que el tiempo se porte bien.

Por último decir que el jueves 26 es el Arthur’s Day, el día de la Guiness y se organizan eventos en toda la ciudad, habrá que explorar. 
Andreas, Anne y yo
St. Colmans Cathedral
Cobh






lunes, 16 de septiembre de 2013

Día 10 - Últimos días antes de comenzar.

Han sido unos días muy ajetreados. Desde que llegaron el chico y la chica alemana (Beni y Charlotte), no hemos parado de hacer cosas. Además cada uno conoce a más gente con la que vino, así como Charlotte vino con otro alemán y Beni llegó con otro. Sábado llegó otra chica irlandesa y el domingo volvió Ash (la primera irlandesa que conocí). Ahora es cuando la convivencia se pone a prueba y vamos a ver el nivel de desorden que tiene cada uno, de hecho, los irlandeses tienen mucha fama de desordenados, en fin we'll see. 




Por otro lado, entre semana antes de la llegada de los alemanes he tenido fiesta desde el miércoles hasta el viernes (si es que a acostarse a 1 o las 2 se la llama fiesta), el resto de días han sido días de apalanque en el comedor jugando a las cartas (King's cup), un juego muy divertido, donde los jugadores pueden inventar normas realmente estupidas antes de beber un trago de cerveza, como por ejemplo hacer el sonido de un peo después de beber, tener que tocarse la oreja izquierda con la mano derecha, o incluso cosas más estupidas aún. Gracias a Quentin (un francés loco que estudia en CIT), hemos conocido a otros dos suecos. Viernes en mi casa después de acabar el Pub Crawl de los viernes en Cork, jugando a este estúpido pero divertido juego. Gracias a un vecino de Charlotte estamos haciendo amigos irlandeses, así que creo que no nos va tan mal en nuestro proceso de integración. 



Pero, nos os aburriré explicando fiestas en casa, así como en Bishoptown o en el centro de Cork, porque si no se viven no hacen gracia. De miércoles a viernes tuvimos el Orientation Programme que lejos de ser un coñazo (a excepción del jueves donde explicaron como registrarnos), estuvo realmente interesante, donde recibimos la visita del equipo de la Student Union (que juega un papel muy importante aquí y no como en España), así como como nos ofrecieron condones y nos pusieron este vídeo de concienciación, muy divertido. 

El sabado decidimos ir después de comer a la Failte Fest, una especie de jornada de orientación, talleres y exhibición que se hacía en la universidad y donde podías participar en talleres que iban desde economía o casos prácticos de derecho, hasta talleres sobre como mejorar tu redacción, malabarismo o cocina. También había stands de sociedades y clubes deportivos de la propia universidad, que tal y como expliqué,tienen un centro de deportes gratuito. Igualmente hasta el martes y miércoles que viene no nos podremos apuntar a ninguna/o. Además había muchísimos stands de comida que para ser Ireland era barato. Después en el anfiteatro se organizó una actividad de Irish Dancing, en la cual inocente de mi, tomé parte y como no salió bien. Tal y como yo dije, bailaba como un caballo. 



Domingo, cuenta atrás antes de empezar nuestras primeras clases en la universidad, esperando hasta media noche para revisar nuestros horarios y cargarnos en UCC. 

Como se que me están leyendo varios Erasmus, no estaría mal que compartierasi también el link en vustras páginas para promocionarlo... :) Good bye! Auf Wiedersehen! Au Revoir! I hope all of you enjoy reading all my stories as I do it, someone will notice that I've steal the picture in the Irish Dancing.

Día 5 - Blarney Castle

El lunes y después de confirmar a las 1:30 am mi asistencia, fuimos por la mañana muy temprano (9:30, para un Erasmus, 9:30 es pronto) a visitar Blarney Castle junto con otros estudiantes. El precio del autobús me pareció un autentico robo (6,9 vuelta) y ya podía estar lo lejos que estuviera o el autobús tuviera Wifi…Igualmente el sitio estuvo muy bien, era muy grande y estuvimos casi todo el día, en el castillo podías besar la Blarney Stone mientras medio cuerpo estaba suspendido en el vació y una vez la has besado, se supone que consigues el don de la elocuencia…(leyendas..). Tal y como le dije  Andy (uno de los compañeros alemanes), tenía un sabor demasiado “mineral”, así que no se merecía ningún beso. Realmente la mejor parte fue la caminata por todo el bosque o el Jardin de la muerte, donde hay especies venenosas donde lo más chocante es encontrarte una planta de marihuana, cercada por una verja inexpugnable.



Mientras nos encontrábamos en un lugar frecuentado por druidas, estuvimos discutiendo sobre el nombre de los dibujos animados en cada país y realmente el que se llevó la palma fueron Els Patufets (Los pitufos):  Die Schlümpfe (en alemán),  Puffi (italiano), Les Schtroumpfs (francés), aunque sí que al menos coincidíamos en el nombre de Gargamel. A la vuelta a casa y mientras esperábamos al bus, nos encontramos a este personaje que venía de USA y estaba viajando por Europe donde esperaba acabar en la Oktoberfest de Munich para celebrar su cumpleaños, un jefazo vamos.





De vuelta en Cork, y después de visitas a Tesco y Penny’s (Penny’s se ha convertido en el cielo del pequeño ahorrador) llegué a casa y para mi sorpresa me encontré don dos alemanes que acaban de llegar, mis nuevos compañeros de apartamento. Su cara viéndome llegar cargado como una mula fue digna de recordarla, aunque la mía también lo fue pensando  “¿Quien coño sois, y que hacéis en mi casa?”. Después de una rápida guía por casa, me dejaron para ir a comprar comida y yo casi muero esperando a que se calentara el aceite para la cena.



Con la comida en el esófago, corrí hacia el campus porque había cine a las 19:30. Realmente el campus es guapísimo y todas las instalaciones son nuevas o reformadas. Tienen un welcome programme genial y creo que casi inexistente porque cubre 2 semanas, todo el día, además de tener un excelente equipo de Peer Leaders, unos voluntarios que se encargan de orientarnos durante estas semanas previas al comienzo de las clases y si lo necesitas, una vez iniciadas también. Vimos la película The Guardian, un inglés realmente duro de entender debido a la gran cantidad de slang y bromas irlandesas que muchas veces nadie pillaba. Después de la película, nos fuimos a un pub enorme donde podías jugar a bolos, futbolín o billar de forma ilimitada pagando 5 euros, así que estuvo realmente genial, el problema era que como siempre, el pub cerraba a las 23:30 así que ese día la fiesta no tardo mucho en acabar. Fue divertido porque mis compañeros de piso me reconocieron en el pub pero yo no a ellos, ¡En ese momento me di cuenta de mi avanzado estado de pérdida de memoria que estaba teniendo debido a conocer a tanta gente en tan pocos días!


martes, 10 de septiembre de 2013

Día 4 - Hurling Final, noches improvisadas.

Con hoy ya van 4 días de Erasmus, cuatro días muy intensos en los que no he parado de hacer cosas con tal de conocer a más gente y habituarme en mi nueva vida de estudiante internacional.

El sábado, después de una comida improvisada con las vecinas del 23 a base de tortilla, arroz y salchichas, nos dirigimos al Student Centre donde quedamos para ver la final de hurling entre Cork Vs. Clare. Realmente es un juego super interesante, se zurran de la hostia y es realmente rápido a la par de impredecible. Hay dos porterías que son una mezcla entre fútbol y rugby, si los jugadores consiguen hacer entrar la pelota en la portería la parte de debajo, consiguen 3 puntos y si lo hacen por la parte de arriba 1 punto. Clare empezó ganando y parecía que definitivamente iba a ganar, hasta que Cork se puso las pilas y marcó tres goles. Finalmente realmente tuvieron muy mala suerte porque en el tiempo de descuento, Clare marcó un gol y empató el resultado. Ahora habrá otro partido de aquí dos semanas para resolver el juego, así que quiero que llegue el día 28 para poder ver como se zurran de nuevo entre ellos.




Después del partido, hubo un grupo típico irlandés que cantó muchísimas canciones tanto irlandesas como canciones famosas de ahora como I’m sexy and I know it o alguna canción española (lamentablemente gracioso, pero genial ver a los irish cantándolas). En este pub, conocí como no a más gente de Czech Republic, Brasil o USA y como no alemanes (salen de debajo de las piedras). Después del pub i caernos una buena sopa encima, volver a mi apartamento vacio, me convencía mi mismo de que no iba a salir esa noche después de llevar dos días seguidos saliendo (bueno aquí a salir se le llama volver a casa a las 2 máximo). Pero mi convicción no fue demasiado fuerte y acabé apareciendo en un meeting de un chico austriaco, Rene,  que conocí antes de llegar a Irlanda. La verdad es que valió realmente la pena porque el grupo era muy grande y diverso, fuimos al pub Sain É en North Mall con un ambiente genial. Cuando cerraron (23:30) conocí a un tio irlandés que se puso a hablar conmigo y después de decirle que mi nombre era como el actor Javier Bardem, nos invitó a venir a otro pub que cerraba más tarde donde nos invitó a 5 de nosotros a una pinta, porque si, realmente era un jefe. 


sábado, 7 de septiembre de 2013

Día 1 - El primer día de la aventura.

Ya estoy aquí, después de un vuelo lleno de turbulencias (literalmente) llegamos a Cork. Fue poner un pie en el suelo y comenzar a llover (Welcome to Ireland dirían algunos). En el aeropuerto de Barcelona me encontré con una chica de Bilbao que de pura casualidad iba a la misma residencia que yo y para aún más casualidad, vive en el piso de arriba. Cuando llegué, el susto que le di a la única compañera de piso que vive conmigo de momento, fue monumental al verme con todos los bártulos. La chica es irlandesa y llevaba sola desde hacía días así que debía estar esperando hacía mucho un poco de compañía, aunque ahora se vengó  de mí y me ha dejado solo una semana.



Tan pronto dejé mis cosas, a las 8 me invitaron a ir a una especie de “correbars” (ruta de bar en bar) que aquí le llaman “Pub Crawl” organizado por diferentes estudiantes irlandeses pelirrojos de película. A parte de irlandeses, éramos muchos estudiantes de Brasil, USA, Canada y Europa. Íbamos visitando diferentes pubs donde nos invitaban a chupitos que sabían bastante horrible. La cosa acabó sobre la 1 más o menos (que para ellos es ya hora de cierre) y con la cartera sangrando por el precio de una pinta (4,5), volvimos  a casa con otra chica de Canarias que también es vecina mía. 3 horas más tarde una austriaca viviendo cerca mio y que conocí en el Pub Crawl me llamó al móvil porque no savia donde estaba, fue una conversación totalmente random que no llegó a ningún lugar.




Entre la luz del sol que entraba entre las cortinas y la cama, no dormí de maravilla así que a las 8 ya estaba dando bandazos. Después de que los padres de mi flatmate irlandesa nos hicieran desayuno y dejaran todas las cosas en su habitación, se han pirado  y me ha dejado solo y al mando del barco a la espera de que llegue el resto de integrantes de la banda (según me ha dicho tres alemanes).

Por la mañana fuí al Welcome Meeting de la UCC donde hemos tenido que presentarnos y te explican principalmente el Welcome Programme que está online, así que su única utilidad es para conocer a más gente o volverte a encontrar con gente que viste la noche anterior. Después nos han llevado a la common room de estudiantes donde había  café, té y pastas gratis así que todo lo gratis ha sido bienvenido.


Y finalmente, después de conseguir llenar mi nevera al menos mínimamente hasta el lunes, cena con vecinos para callar ese sentimiento de soledad que ahora mismo me inunda por dentro. Mañana final de hurling aquí en Cork donde se espera fiestón de la ostia (o eso ha dicho todo el mundo, sus expectativas suelen ser bastante bajas, a todo le llaman fiesta)!