martes, 24 de septiembre de 2013

Día 15 - Días rutinarios, jueves universitarios.

Aprovechando que hoy no tengo clases (morir de envidia míseros mortales), escribiré un nuevo post. Sé que no estoy siendo todo lo activo que me gustaría ser, pero es realmente difícil encontrar un buen hueco. Esta semana pasada empezaron las clases, aunque más bien fue una semana de presentación e ir a diferentes asignaturas para ver con que cursos te quedabas. Yo ayer me registré en 9 asignaturas, aunque aún queda pendiente una ya que he de pedir permiso y le he implorado al profesor que me acepte. Esta semana como no pinta de nuevo bastante ocupada, los clubes y sociedades a los que me apunté comienzan sus actividades. Me apunté a esgrima, squash y montañismo, mañana miércoles tengo mi primera clase de squash y el jueves la de esgrima. Aún así, la que más tengo ganas de empezar es montañismo porque hacemos viajes fuera a la montaña. Tengo por otra parte diferentes meetings esta semana con las sociedades de economía, alemán (tienen clases gratis para beginners), fotografía y relaciones internacionales. No sé aún si me quedaré en todas, pero todo esto que es digo es gratis gratis gratis, a excepción del bus de club de montañismo pero que tiene un precio muy reducido. 
Student Center
Aula Maxima

En lo que concierne a lectures (clases), algunas son de una hora o dos horas, pero casi ningún profe cumple la hora o las dos horas estrictamente, es más, cuando son de dos  horas, hacen un break o se acaba antes. En muchas de las clases hay mucho trabajo en grupo y participación en clase, además de muchos tutorials que vendrían a ser como prácticas. La carga de trabajo de momento no está siendo demasiado elevada (y no porque seamos Erasmus porque irlandeses y Erasmus vamos en las mismas clases), pero ya tengo bastantes artículos para leer y algún que otro grupo de trabajo asignado. Los profesores en general son bastante amables y sea el nivel que sea el curso, hacen una base introductoria sin dar por supuesto nada. 

Aún con clases, clubes y sociedades, ha dado tiempo a salir, cocinar y ver algún que otra película. Con la excusa de que mi compañero de piso alemán, es vegetariano, esta semana todos los platos que hemos hecho para cenar han sido solo de verdura y la verdad es que no la he echado demasiado en falta (aunque ahora mismo me gustaría comerme un entrecot). Fiestas como las de Crane Lane (para los Erasmus que me leen, junto a la Post Office en Oliver Plunket Street) la cual estuvo genial tanto en música como ambiente. Y noches de cine en salón, comiendo helado como gordos.

Ha habido tiempo para viajes  por supuesto, como el que hice hace una semana a Cobh con la universidad, muy divertido, el tiempo acompañó totalmente (no al principio) y estuvimos en perfecta compañía. Visitamos el Museo del Titanic (Cobh fue la última ciudad en la que el barco hizo escala antes de zarpar hacia USA), la catedral, andamos por la ciudad y comimos salmón (por un precio impensable en Irlanda). Este tipo de viajes me encantan porque te reencuentras con gente que veías al principio pero una vez empiezan las clases, comienzas a distanciarte o solo ves cuando sales de noche, te cruzas con ellos por la calle, en la universidad o haciendo la compra. Así que es genial cuando te encuentras de nuevo con ellos/as y que te cuenten tantas cosas. El domingo reservé para mi próximo viaje a Ring of Kerry. Un viaje de 3 días que nos incluye cama, desayuno y todas las excursiones. Algunos ya fueron este fin de semana pasado y vinieron encantados, espero que el tiempo se porte bien.

Por último decir que el jueves 26 es el Arthur’s Day, el día de la Guiness y se organizan eventos en toda la ciudad, habrá que explorar. 
Andreas, Anne y yo
St. Colmans Cathedral
Cobh






No hay comentarios:

Publicar un comentario