lunes, 17 de febrero de 2014

Día 161 - Handmade pizza

Los domingo son el día del señor y como tales normalmente no haces nada útil académicamente hablando (mentira, algo siempre haces). Hace tiempo que los domingos tenemos la tradición de juntarnos unos cuantos vecinos de la residencia, pedir pizza a Four Stars Pizza y ver películas. Cabe destacar, que como todo país de habla inglesa, la comida basura te fomenta por encima de todo hasta el punto de convertirse en una religión. En Four Stars Pizza puedes comprarte una pizza de tamaño familiar por solo 13 euros y desde este semestre descubrimos que presentando el carnet del estudiante, por 10 euros, si por 10. Lo triste es que lo descubriéramos ahora y no el primer semestre, habría ahorrado unos 15 euros.

Sin embargo el ser humano siempre tiene afán de superación y hacerse valer por si mismo y el domingo decidimos que esta vez no encargaríamos la pizza sino que la haríamos. El proceso es faraónico, preparar la masa,dejarla que fermente, estirarla, etc. Si a esto le sumas que en la cocina está medio Cork, la tensión aumenta. Después de 1 kilo de harina, agua, aceita, levadura, sal y mis manos en la masa, la base estaba lista para fermentar. Aquí ando yo como siempre, ensunciandome por gusto (si mama, se que me podría haber puesto otra ropa menos limpia). Mi madre empezará a buscarle defectos a la masa y empezará a hacer hipótesis varias sobre la masa.  




1 hora más tarde y con todo el mundo ya en casa, empezamos a preparar las pizzas para meterlas en el horno. No nos paramos leer en la receta para cuantas personas era la masa, el resultado fue masa para 6-7 pizzas y creo que aún sobró. Aquí el resultado: 




Como siempre, la que hago yo siempre es la mejor, la vegetariana. Dejo la receta por si alguien le apetece hacer pizza. 

http://www.recetasderechupete.com/como-preparar-receta-masa-pizza-italiana/1728/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario