Para empezar, al contrario que en otras ciudades donde ha importado Paddy's day, no comienza el 17 sino que comienza varios días antes y más teniendo en cuenta que este año ha caído en lunes: "Dueños y dueños de bares! A hacer dinero se ha dicho!".
Yo no estuve en el extremo de salir de viernes a lunes pero si que conozco casos. El mejor día en mi opinión fue el domingo, la víspera de Paddy's Day, la noche en la que todo el mundo y principalmente los irlandeses escogieron como día para emborracharse hasta las trancas. Muchos de ellos (como buenos pensadores) creyeron el domingo mejor día para salir desde que Paddy's day caía en lunes y el martes muchos tenían tareas que entregar (estos profes preocupándose de la salud de los estudiantes).
Gente por todas partes, verde por todas partes y música por todas partes. Los irlandeses como buenos patrióticos que son (patrióticos de buena manera no como en España), cada año hacen gala de lo orgullosos que están de su país y de ser lo que son, por eso grabaron este vídeo.
Pero después, algunos jóvenes más apegados a los problemas sociales que viven el país lanzaron un vídeo que intentaba ridiculizar y hacer publicidad sobre las diferentes lacras que vive el país: desempleo, alcoholismo, desigualdad social, entre otros:
En fin todo muy patriótico. El lunes, todo teñido de verde, desde el suelo hasta la cerveza por la cual te clavaban 5,30 € por pinta. Nunca mais. Como se aguanta un lunes así? Pues comiendo mucho, para eso organizamos un brunch. Para aquellos que aún no lo sepáis, el brunch es un almuerzo-comida que se hace entre las 11-12 y puede consistir en cualquier tipo de comida (creo) y nosotros lo basamos en crêpes (cortesía de Anne-Claire), espaguettis bolognesa todo un exito (mios), porridge (avena) con platano (exitoso de Mario) fruta y queso de Pauline y Miguel. Este fue el desastre y este alguno de los monstruos que lo deboró y organizó el baquete (entre otros).
Rebentando costuras y después de recuperar a Mario del baño al haberlo dejado solo en el apartamento y habernos largado del apartamento sin él simulando una escena muy parecida a cuando la última neurona de Homer Simpson se encuentra sola en el cerebro. Pues eso después de recuperarlo, llegamos a Grand Parede Street a tiempo (12:55 pm) para ver el desfile de Paddy's Day, ahora punto y a parte. Había oído que la celebración de St Patrick's Day en Cork no era ni mucho menos comparable a la de Dublin. Resumamoslo en que el desfile de Dublin no es comparable al de Cork, con luz, color y MÚSICA. Creerme he escuchado más música en un cementerio que en ese desfile, me decepciono bastante aunque si que tuvo buenos momentos. Ahí estuve yo sobre el lomo de Miguel grabando unas imágenes en exclusiva. Una imagen digna de recordar. No ahora en serio, le doy un 5 y porque es la ciudad en la que vivo aunque si que tuvo imágenes bonitas des las que decir "Oohhhh!" o "Uaaaau". Estas dos fotos las he tomado prestadas de Ela, una alemana que conozco (don't kill me if you see this please :) ). Qué fue lo siguiente a esto? Feista, cansancio, comida, fiesta y cansancio y cama.
Ahora comienza el momento bochornoso para mi cuando mi madre comienza a ver fotos de St. Patricks (si no las ha visto ya).
Y nada y todo es fiesta, alegría y música. Salud a todos y hasta la próxima pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario